Si vuestros hijos menores, y cuando hablo de menores me refiero a 2, 3, 4 … años, son habituales usuarios de YouTube esta noticia os dará un poquito de paz.
Es sorprendente encontrarte al enano de 4 años viendo “unboxings” de juguetes en inglés, francés o polaco, a él el idioma le da lo mismo, porque ya a esa edad es políglota y mientras tú te rascas la cabeza intentando que los ojos no se te salgan de las órbitas, él con una felicidad infinita te enseña como es de bonito el trenecito de turno, lo bien que funciona la última novedad en pistas de coches o un T-Rex teledirigido que ruge como mil demonios.
Lo del “unboxing” es una de esas modas de internet que consiste en que el bloggero tendenciero de turno, nos desembala, desempaqueta, monta, enciende, construye y enseña cualquier cosa que venga envuelta y en su caja original.
Pero no acaba ahí la cosa, porque cuando al peque se le pasa la vena consumista, se lía a ver vídeos musicales y es ahí donde ya nos ponemos verdaderamente nerviosos, al pensar que es lo que al final terminarán viendo. YouTube sugiere los contenidos relacionados más acordes a lo que se está viendo, por lo que el peligro aumenta proporcionalmente al tiempo que el niño tiene entre sus manos la Tablet.
Sabemos que existen los controles parentales para evitar este tipo de peligros, pero casi ninguno tenemos máster en estos temas y el primo/cuñado informático de turno no está cuando se le necesita, así que solo nos queda la oración para que nuestro hijo no acabe viendo contenidos digamos poco apropiados.
Con YouTube Kids podemos estar un poco más seguros de que los contenidos que nuestros hijos ven son más acordes a sus tiernas edades y con unos controles para ellos más simplificados. No hay botones de iniciar sesión, compartir o “Me Gusta”, incluso se pude configurar el tiempo máximo de uso.
Para empezar a usar esta maravilla basta con que la descarguéis en vuestros dispositivos y respondáis a un par de sencillas preguntas de configuración.
Aquí os dejamos los enlaces de descarga y otro más a la guía de padres para que os podáis informar con más detalle.